Explotación Big Data

Sin lugar a dudas, los análisis de Big Data se han convertido en hito clave en todos los sectores productivos. Obviamente, dominar la enorme cantidad de datos generados por clientes, trabajadores, métodos gestión, sistemas productivos, procedimientos de trazabilidad… es sinónimo de rentabilidad.

El Big Data es el proceso óptimo de recolección de esos datos masivos. Como resultado, empresas y organizaciones ven mejorados sus métodos de gestión y procesos productivos aprovechando adecuadamente los datos recogidos.

En Udata4 formulamos las preguntas correctas

Naturalmente, esta tecnología tiene como principal objetivo aportar conocimiento que posibilite generar valor para las empresas. Sin embargo, los datos no hablan por sí mismos, hay que hacerles las preguntas y análisis adecuados.

Udata4 ayuda a formular las preguntas correctas a sus datos y hace de su análisis una ventaja competitiva. Construyendo modelos a medida para cada solución de negocio, mejoramos el rendimiento de nuestros clientes.

Proporcionamos respuestas relevantes a problemas estratégicos, basándose en la evidencia que le otorgan los datos. Esto, permite a nuestros clientes tomar las mejores decisiones empresariales, sin correr riesgos.

Así pues, el análisis Big Data se presenta, como una herramienta de inteligencia nueva para los negocios. En Udata4 entendemos que el éxito de un negocio reside en la extracción óptima del valor de sus bases de datos.

Consulta a nuestros expertos para encontrar tu solución de negocio con Big Data.

¿No generas Big Data? Usamos tu Small Data

Somos conscientes que muchas empresas y organizaciones no se identifican con la generación de tal volumen y variedad de datos. Por ello, pueden creer que sus datos no tienen valor. Sin embargo es incuestionable la utilidad de la información que puede generar una cantidad de datos pequeña.

Contamos con servicios que permiten exprimir todo el potencial de las bases de datos de las que ya dispone. Independientemente de cual sea su cantidad de datos, extraeremos respuestas estratégicas.

En Udata4, nos adaptamos a tus recursos, necesidades y objetivos para poder ofrecerte la mejor respuesta para tu negocio.

Explotación Big Data y Small Data

Ventajas del Big Data

Algunas de las ventajas más notables que aporta el análisis de Big Data son:

  • Tomar las decisiones óptimas.
  • Incrementar la eficiencia de los métodos productivos.
  • Disminuir errores de los procesos productivos y de gestión.
  • Predecir fallos de maquinaria o procedimientos.
  • Mejorar del acceso a la información de la propia organización.
  • Aumentar la seguridad.
  • Fidelizar a los clientes.
  • Mejorar las estrategias de marketing.
  • Perfeccionar la trazabilidad.

Las cinco V del Big Data

Las dimensiones llamadas «Las Cinco V» justifican las ventajas del Big Data:

Volumen

Probablemente es la asociación más conocida del Big Data en industria. Sin embargo, el crecimiento exponencial de datos generados dificulta su almacenamiento y análisis.

Velocidad

Muchos de los datos generados se quedan obsoletos rápidamente por lo que la velocidad de procesamiento, análisis y respuesta ha de ser altísima.

Variedad

Las herramientas de Big Data han de discernir entre una gran diversidad de los tipos y fuentes de obtención de los mismos. Este gran potencial, aumenta la complejidad de su almacenamiento, procesamiento y análisis.

Veracidad

Como concepto de «calidad» o grado de confianza de los datos a utilizar. Es de gran importancia ya que determinará la calidad de los resultados y la confianza en los mismos.

Valor

Representa el aspecto más relevante. Actualmente en Big Data, a medida que aumenta el volumen y complejidad de los datos, su valor marginal disminuye, por su dificultad para explotarlos.

Facilitar la explotación de los datos sigue siendo el objetivo fundamental del Business Intelligence y las tecnologías del Big Data.