Big Data y análisis de datos en todos los sectores

Actualmente las empresas han aplicado soluciones para recoger los datos que generan. Sin embargo, en bruto no sirven de nada. Gestionarlos, analizarlos e interpretarlos generando con ello información muy valiosa es nuestra especialidad.

Transferimos el conocimiento y la tecnología matemática a través de soluciones personalizadas a los sectores productivos de la sociedad. Tratamos de acercar a grandes, medianas y pequeñas empresas a unas técnicas que aportan conocimiento con alto valor añadido sin necesidad de grandes inversiones.

Disponemos de personal altamente cualificado en ciencia de datos y gestión de negocios. Gracias a esta mezcla de conocimientos perfeccionamos recursos, servicios y productos de cualquier compañía, mediante matemática aplicada, inteligencia artificial, estadística y desarrollo de negocio.

Industrial

Análisis de datos y big data en la industria.Existen infinidad de aplicaciones de la ciencia de datos y la matemática aplicada en el sector industrial. Permiten un altísimo grado de control para obtener los efectos deseados al final del proceso.

Como ejemplos más cotidianos podemos hablar de la optimización de la logística, inventario o producción gracias al conocimiento de la información en tiempo real.

Revelando información extraída de flujos de trabajo, diagnósticos predictivos, variabilidad en procesos de fabricación o trazabilidad, permitimos a nuestros clientes sacar conclusiones eficientes y determinaciones de negocio precisas.

Biotecnología

Análisis de datos y big data en biotecnología.Mejorar decisiones y optimizar la gestión de las explotaciones ya es posible. Cultivos, clima, maquinaria, suelo, etc. emite información.

La aplicabilidad de la matemática en este sector puede desde combinar la información disponible sobre previsiones meteorológicas y mediciones en tiempo real sobre el nivel freático de la topografía, para establecer un plan de riego eficiente de la plantación, hasta determinar la cantidad óptima de pesticida a utilizar según la predicción de plagas.

Farmacéutica

Análisis de datos y big data en la industria farmaceútica.Las empresas farmacéuticas cada vez están apostando más por modelos como el licensing, por los elevados costes en I+D que han de hacer para sacar un nuevo fármaco al mercado.

Además, la dificultad para renovar patentes hace que los expertos tengan una altísima presión para determinar qué productos han de desarrollar o cómo deben modificarlos para que adecuen a las necesidades poblacionales.

Aplicando modelos predictivos y algoritmos de patrones, es posible predecir qué enfermedades vamos a sufrir en el futuro y cómo van a evolucionar las actuales. Esto apoya enormemente a industrias farmacéuticas que desarrollan su estrategia productiva con una mayor seguridad y minimizando la incertidumbre en sus inversiones.

Medicina y Salud

Análisis de datos y big data en la medicina y salud.El sector sanitario es uno de los más ricos en cuanto a datos se refiere. Con los medios y conocimiento analítico matemático, muestran información importantísima acerca de la evolución salud poblacional.

Para gestionar eficientemente este sistema, se debe recurrir a decisiones objetivas, precisas e inteligentes basadas en análisis de los datos.

La calidad al paciente (urgencias colapsadas, listas de espera para especialistas…), los costes que acarrea el sistema y la garantía de que no haya desperdicios, son temas que preocupan a todos y para los que la interpretación de big data aporta soluciones con garantía.

Turismo

Análisis de datos y big data en turismo.Utilizar los análisis Big Data en la relación con el cliente aumentan notablemente tu rendimiento y beneficios.

Aprovechar el análisis de la ingente cantidad de datos que existen en cuanto a localización, perfil de viajero, tipología de turismo, hábitos individuales o sociales, preferencias, indicador económico, … permite personalizar al máximo la oferta.

Gracias a la aplicación de modelos matemáticos y algoritmos predictivos, se descubren patrones ocultos y predicen comportamientos de interés, generando nuevas variables a estudiar. Estos estudios permiten a las empresas turísticas saber qué tienen que ofrecer, en qué momento y a qué precio.

Bancario

Análisis de datos y big data en la banca.El control del riesgo de fraude o impagos, la reacción a los sucesos del mercado en tiempo real, la gestión del efectivo o la segmentación avanzada de clientes son ejemplos de cómo el análisis de datos y big data pueden ayudar en el sector bancario.

La gran ventaja de este sector reside en la gran cantidad de información de la que disponen. Encontrar la manera de interpretar esos datos para que les sea útil en el proceso de toma de decisiones, es la clave.

Seguros

Análisis de datos y big data en seguros.Hasta ahora, las compañías de seguros han perdido miles de euros por no calcular bien las pólizas de cierto tipo de clientes.

Actualmente con el conocimiento y los medios adecuados y gracias a los registros de datos, se crean modelos de predicción donde incluir la variabilidad de mil y un aspectos.

Ello permite individualizar cada póliza a unos niveles nunca vistos, lo que minimiza enormemente los riesgos soportados por este sector. Así pues, cuanto más riesgo corra la compañía, más aumentará el precio de sus seguros.

Análisis y gestión de mercados y entidades

Análisis de datos y big data en análisis y gestión de mercados.Controlar el movimiento e inquietudes de los clientes a nivel digital es un factor clave. Cada día los servicios a través de internet son más frecuentes y los grandes, Google, Amazon… se aprovechan de ello.

Beneficiarse de los datos disponibles y explotar toda esa información generada, incrementa la productividad y las ganancias de las compañías que lo hacen.