Técnicas de análisis de datos

Trabajamos con las técnicas más actuales de la ciencia de datos y matemática avanzada, claves para la gestión óptima de una empresa.

Técnicas de Análisis de Datos
para Business Intelligence

Convertimos datos en información e información en conocimiento con valor empresarial añadido. Gracias a la aplicación de las más innovadoras técnicas matemáticas y de análisis avanzado de datos, optimizamos el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Las herramientas y técnicas que empleamos hacen posible eliminar la suposición y basar las estrategias en resultados matemáticos aprovechando los datos que se generan en nuestro día a día.

Business Intelligence (Inteligencia de Negocio)

Machine Learning, Modelos Predictivos…

Nuestro equipo de data scientists, modelan y crean algoritmos basándose tanto en las conocidas técnicas de estadística e investigación operativa, como en las más innovadoras técnicas de minería de datos y Big Data. Esto nos permite ofrecer el mayor conocimiento posible de los datos y favorecer una mejor y más rápida gestión de las empresas.

Analítica de datos avanzada

Análisis estadístico avanzado de datos
Podemos hablar del uso correcto de los datos, sea cual sea su origen o tipo, para dotar a las empresas de los conocimientos necesarios para que estén siempre preparadas. Una vez definido el objetivo estratégico a conseguir y estudiar, encuentran los mejores resultados para la organización.

Machine Learning

También conocido como aprendizaje automático, permite a las máquinas desarrollar la capacidad de aprendizaje. Sus algoritmos, aplicables a cualquier proceso monitorizado o pauta de negocio, optimizan tareas y hacen predicciones precisas. Únicamente es necesario disponer de una base de datos y un objetivo concreto.
Machine learning

Modelos predictivos

Modelos predictivos
Los modelos predictivos refuerzan el valor de una buena decisión. Posibilitan adelantarse a los hechos con información relevante, permitiendo lograr mejores resultados empresariales. Este tipo de análisis interrelaciona cantidades ingentes de datos para poder aislar los que hablan de un hecho concreto, guiando las decisiones a un camino seguro.

Modelización Estadística

Los modelos matemáticos permiten estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad y así poder tanto clasificar como predecir, situaciones futuras.
Modelización estadística

Automatización Bases Datos

Automatización de base de datos
Los trabajos repetitivos en la manipulación de una base de datos son muy comunes, con los que se pierde mucho tiempo y dinero. Mediante programación, es posible automatizar todos esos procesos a unos pocos clicks, construyendo interfaces intuitivas y sencillas para el uso de cualquier empleado. De este modo se consigue no sólo ganar mucho tiempo, sino también minimizar el error humano. La manipulación de las bases de datos nunca fue tan sencilla y rápida.

Optimización matemática

Técnica ampliamente utilizada para optimizar la toma de decisiones en un proceso de fabricación, maximizando su beneficio. Permite minimizar los costes de un proceso de producción que depende de distintas variables y que están sujeto a distintas restricciones. Permite además afrontar hechos futuros con posibilidad de tener en cuenta acontecimientos aleatorios. Es una de las líneas más prometedoras de la inteligencia artificial.
Udata4- Análisis de Datos, Big Data e Industria 4.0