Machine Learning

El machine learning o aprendizaje automático es un campo de la ciencia de datos. Su gran potencial reside en que permite a las máquinas desarrollar la capacidad de aprendizaje. Estas técnicas se emplean para construir modelos predictivos que se retroalimentan y mejoran continuamente a partir de nueva información. Por ello, el machine learning es de los campos más en auge en inteligencia artificial y con mayor potencial de futuro.

El machine learning está aterrizando con fuerza en todo el planeta. Parece ser uno de los artífices del éxito de las empresas tecnológicas que hoy en día dominan el mundo. Unido estrechamente al Big Data, sus aplicaciones son numerosas y de gran impacto para empresas. Entre los sectores que inciden en su aplicabilidad, el bancario, el tecnológico o el energético destacan.

Udata4 y el Machine Learning

En Udata4, consideramos que trabajar de forma colaborativa con el cliente es esencial para asegurar el éxito de los modelos. Nuestros expertos analizan la viabilidad de estas técnicas para el caso concreto que nos presenta el cliente y construyen algoritmos personalizados.

Para ello, las tres áreas en las que pondremos énfasis serán:

  • La automatización de tareas repetitivas.
  • La acertada toma de decisiones complejas.
  • El reconocimiento de patrones ocultos de datos.

Es el momento de iniciar un cambio en su modelo de gestión a partir de la aplicación de machine learning.

Machine learning

Servicios y aplicabilidad del Machine Learning

Como principales servicios que aporta este campo destacan: el mantenimiento predictivo, la predicción de fuga de clientes, la optimización de procesos, la robótica o los diagnósticos médicos.

No obstante, los algoritmos de machine learning son aplicables a cualquier proceso monitorizado o pauta de negocio. Únicamente es necesario disponer de una base de datos y un objetivo concreto. Todo tipo de empresa puede mejorar la eficiencia de sus procesos a partir de modelos predictivos. Una vez implantados sistemas de inteligencia artificial basadas en el aprendizaje automático, éstas les acompañarán en la optimización de la tarea. Este proceso hace sus predicciones cada vez más precisas.