Modelos predictivos

Adelántate a los hechos con modelos predictivos

Los modelos predictivos refuerzan el valor de una buena decisión. Su enorme valor, la posibilidad de adelantarse a los hechos con información relevante, permitiendo lograr mejores resultados. Como gran fundamento, la certeza de que no sirve de nada saber lo que va a acontecer si no pones una solución, convirtiéndolo en algo de valor.

Udata4, soporte para decisiones de futuro acertadas

Nuestro equipo de científicos de datos, construyen los modelos y dotan de sentido a los análisis. Además, diseñan procesos para facilitar su uso y mejorar los resultados inmediatos de la compañía, como el Business Intelligence.

Relacionamos conjuntos de variables e interpretamos los datos generados. Integramos conocimiento de áreas como la gestión, la matemática o la ingeniería de la información para tomar las mejores decisiones. Esta combinación de saberes, enfocados al modelado, contribuye al éxito en los negocios.

En Udata4 aportamos un feedback de alto valor para tomar decisiones acertadas.

Modelos predictivos para resolución
de problemas de negocio

Para resolver problemas de negocio, los modelos predictivos desempeñan una importante labor. Ayudan a:

Garantía en la toma de decisiones
Optimizar la toma de decisiones y minimizar riesgos al detectar patrones.
Aumentar el conocimiento de tus clientes, permitiendo predecir sus decisiones.
Aumentar el conocimiento de tus clientes, permitiendo predecir sus decisiones.
Simplificar las reglas de negocio, multiplicando su efectividad.
Simplificar las reglas de negocio, multiplicando su efectividad.
Aumentar beneficios y reducir costes.
Aumentar beneficios y reducir costes, potenciando la competitividad empresarial.

Este tipo de análisis interrelaciona cantidades ingentes de datos para poder aislar los que hablan de un hecho concreto, guiando las decisiones a un camino seguro.

Modelos predictivos

El dato, bien estratégico principal

El propio dato se convierte así en el principal bien necesario. Su alojamiento, el acceso a él, las posibilidades de intercambio y otros recursos de información son claves. La integración de diferentes tipos y fuentes de datos es vital. Por esto, hay que preprocesar las bases de datos y preparar el dato para su análisis.

Mediante esfuerzo analítico, los modelos predictivos son clave para detectar oportunidades de negocio o valorar una estrategia empresarial de futuro. Son el resultado de explotar con modelos matemáticos los datos que almacena la organización.
Al usar el análisis de modelos predictivos, intentamos representar la realidad descriptivamente.

Para realizar modelos predictivos se utilizan datos disponibles y otros que todavía no se tienen. Se extrapola el pasado, permitiendo predecir el futuro. Así pues, cuantos más datos se dispongan para el análisis, mayor calidad de las predicciones.